Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pescanova. Ron (Banco Popular): “Seguimos pensando que la compañía es viable”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de marzo de 2014, 10:47 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, afirmó este viernes, en el Foro de la Nueva Economía, que “seguimos pensando que Pescanova es viable” por lo que mostró su confianza en poder alcanzar un acuerdo con el grupo de accionistas de referencia de la compañía liderado por Damm.

En este acto, organizado por Nueva Economía Fórum, Ron rechazó el acuerdo de convenio propuesto por Damm, del que dijo que “no responde a nuestras expectativas”.

Por ello, según explicó, el grupo de siete entidades financieras de Pescanova, en el que se incluye el Popular, sigue manejando alternativas a la propuesta de Damm. En todo caso, Ron aseguró que ambas opciones contemplan la viabilidad de la empresa pesquera.

Además, acusó a los accionistas de referencia de tratar de “descargar toda la atención mediática” en los bancos y de pretender que las entidades financieras pierdan las provisiones realizadas por Pescanova.

“Los esfuerzos hay que repartirlos de forma más equilibrada”, prosiguió Ron, quien reiteró que, “en este asunto, lo principal es preservar la viabilidad de la compañía y los intereses de los bancos que hemos contribuido a dotar a la compañía de un modelo viable”.

Por otro lado, Ron se refirió a la reciente aprobación del decreto para ayudar a la refinanciación de empresas que se encuentran en situaciones similares a las de Pescanova, que calificó como “una buena noticia para las empresas y para el sistema financiero”.

Para el presidente del Popular, dicho decreto permite “una gama de soluciones amplia” ya que, por ejemplo, contempla que las provisiones de las entidades financieras puedan ser utilizadas para garantizar la viabilidad de compañías con problemas. Por ello, prevé impactos positivos tanto en el nivel de apalancamiento como en el de morosidad.

“Es un Decreto bastante equilibrado que será bueno para reducir el nivel de siniestralidad de las compañías que llegan a concurso y para reducir el apalancamiento”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris