Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PP ofrece su "respaldo y compromiso" a las personas con síndrome de Down

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de marzo de 2014, 10:35 h (CET)
- En el día mundial de esta alteración genética

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y por eso el Partido Popular traslada su "respaldo y compromiso" a las aproximadamente 34.000 personas que viven en España con esta alteración genética y a sus familias.

"En este día, el Partido Popular, quiere ofrecer todo su respaldo y compromiso a las familias de las personas con síndrome de Down, ejemplo de cómo afrontar la vida, aprendiendo y enseñando cada día, padres, hermanos, abuelos y amigos", indica el PP en el manifiesto publicado este viernes.

Y prosigue diciendo que se ha progresado mucho en el bienestar y en la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, pero que hay que aspirar "a seguir avanzando en el camino de la integración y la igualdad de oportunidades".

Ensalza también el texto de los populares "la energía, el optimismo y la vida de estas familias, que conocen las dificultades como pocos, pero que lejos de encerrarse en la frustración, han descubierto el poder del cariño y el valor de las cosas realmente importantes".

Desde esta perspectiva, el PP se compromete a "trabajar y apoyar los esfuerzos de los padres de niños con síndrome de Down en su entusiasmo y deseo de ofrecerles un futuro y un contexto educativo y social que les permita afrontar la madurez con autonomía y responsabilidad".

Igualmente, afirma que hará todos los esfuerzos para que, desde una sociedad comprometida con los más vulnerables, "se pongan todos los medios para que las personas con alguna discapacidad desarrollen todas sus habilidades en el tiempo y forma que precisen".

Finalmente, el manifiesto del Partido Popular destaca "la importantísima labor que realizan las asociaciones y profesionales, para avanzar en la sensibilización, la atención, la orientación, la información, la escucha y el consejo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris