Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Toledo acoge un concierto benéfico para ayudar a familias sirias refugiadas en Jordania

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de marzo de 2014, 09:17 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La catedral de Toledo acogerá mañana a las 19 horas un Via Crucis y un concierto benéfico en favor de las familias sirias refugiadas en el Centro Nuestra Señora de la Paz, situado en Jordania, que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ y que ha sido organizado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El citado centro auxilia a un gran número de refugiados sirios y acoge a familias sin distinción de religión, a las que proporciona alimento, asistencia sanitaria, educación y formación espiritual, según informó la fundación.

En el acto litúrgico se rezará por todos los cristianos perseguidos, especialmente por los de Siria, país que lleva ya tres años en guerra. La petición de ayuda por parte de la Iglesia en este país se ha incrementado en los últimos meses y la situación de miles de familias que tienen que abandonar Siria es desesperada, según la organización.

Desde que se inició el conflicto, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha destinado un total de 2,7 millones de euros a la zona, lo que representa una de las aportaciones de emergencia más cuantiosas desde los inicios de la fundación en 1947.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris