Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las temperaturas comienzan a desplomarse

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de marzo de 2014, 08:08 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Apenas unas horas después de que la primavera llegara oficialmente a la Península Ibérica, a las 17.57 de ayer, este viernes comenzará a producirse una bajada de temperaturas que se prolongará durante el fin de semana y que se iniciará primero en el cuadrante noroeste de la península, para extenderse prácticamente a todas las zonas, salvo el litoral mediterráneo y Canarias.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que este viernes habrá un descenso ligero a moderado de los termómetros en el noroeste peninsular, que puede llegar a ser notable en el interior de Galicia. Por ejemplo, el mercurio caerá seis grados en Lugo y Ourense, y cinco en Zamora. Las temperaturas ascenderán ligeramente en el extremo sureste de la península y permanecerán sin cambios en el resto.

Los cielos estarán muy nubosos en Galicia y en el área cantábrica, donde podrán registrarse precipitaciones débiles o moderadas, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al norte de Castilla y León, el alto Ebro y los Pirineos.

Habrá nubes medias y altas en el interior de la Península Ibérica, con probables chubascos y tormentas en áreas de montaña del sur y centro de la península y en la Meseta Sur, en tanto que predominarán los cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas en el extremo sur, el área mediterránea y Baleares. En Canarias, serán nubosos o muy nubosos en el norte de las islas y poco nubosos en el sur.

La cota de nieve se situará en unos 1.800 metros y bajará a entre 1.200 y 1.500 metros en Galicia y el área cantábrica, en tanto que en el centro y noreste de la península descenderá hasta los 2.000 metros.

LLUVIAS Y NEVADAS

Para este sábado, la Aemet prevé para este sábado un descenso de las temperaturas de forma ligera o moderada en casi toda la península, lo cual será notable en zonas del norte, aunque en la mitad sur del litoral mediterráneo, en Baleares y en Canarias podrán subir ligeramente.

Además, la Aemet pronostica como fenómeno meteorológico más significativo la posibilidad de chubascos o tormentas fuertes en el norte de Cataluña y nevadas en el Pirineo catalán.

Este sábado, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el tercio norte peninsular, que dejarán precipitaciones débiles o moderadas y, ocasionalmente, con tormentas, que en el norte de Cataluña podrían ser localmente fuertes.

Predominarán los cielos muy nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y en Baleares, donde las lluvias serán, en general, débiles o localmente moderadas en proximidades de sistemas montañosos y se podrían extender, de forma más dispersa, a otras zonas de la península, salvo a los extremos suroeste y sureste, donde habrá poca nubosidad.

La cota de nieve este sábado bajará hasta los 600 o 900 metros en Galicia, el Cantábrico, los Pirineos, el norte de Castilla y León y el Sistema Ibérico, entre los 900 y los 1.200 metros en el Sistema Central, y los 1.800 metros en el sur de la península.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris