Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Avance) Universidad. Los nuevos criterios de acceso empezarán a aplicarse el curso que viene

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 20:05 h (CET)
- En aquellas que así lo elijan

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El nuevo modelo de ingreso en la Universidad previsto en la ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) comenzará a aplicarse el curso que viene, según lo previsto en el proyecto de real decreto que el ministro de Educación y los rectores debatieron hoy durante el Consejo de Universidades.

Esto será así para los alumnos mayores de 25 años y para los que proceden de la FP de grado Superior, los bachilleratos internacionales y las Enseñanzas Superiores Técnicas y Deportivas, para los que el nuevo modelo de admisión previsto en la Lomce empezará a aplicarse en el curso que comienza este mes de septiembre .

En rueda de prensa, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, explicó que las universidades que lo deseen mantendrán el sistema actual, en el que los estudiantes de FP y de bachilleratos extranjeros solían realizar la parte específica de Selectividad.

Sin embargo, se abre la posibilidad a que las universidades que lo prefieran puedan iniciar el nuevo sistema, basado en sus propios requisitos y que no exige dicha prueba.

En el curso 2016-2017 las evaluaciones finales de Bachillerato y ESO serán obligatorias y la Selectividad desaparecerá “para todos”. Entonces, las universidades tendrán que acordar sus propios criterios de ingreso (entrevistas, experiencia profesional, exámenes propios...) tal como recoge la Lomce, siempre que la nota final de Bachillerato cuente un 60%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris