Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Estudiantes pro-vida denuncian haber sido agredidos en la Universidad Complutense

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 19:30 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Asociación Cultural Atlántida denunció hoy en un comunicado que estudiantes de esta organización han sido agredidos en las facultades de Ciencias Políticas y Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) mientras repartían ejemplares del manifiesto 'Es bueno que tu existas', en defensa del no nacido y de la mujer embarazada.

"En ambas facultades miembros de nuestra asociación han sido zarandeados, amenazados e intimidados por feministas radicales y grupos antisistema, que les han arrebatado los panfletos al grito de 'Fuera fascistas de la Universidad'", indica el comunicado. "A pesar de nuestro deseo, ha sido imposible establecer un diálogo pacífico sobre la experiencia que queríamos dar a conocer".

La Asociación Cultural Atlántida asegura que "busca un encuentro libre, de persona a persona". "Por eso, la respuesta violenta ha generado en nosotros, y en muchos de nuestros compañeros que han presenciado lo sucedido, una profunda tristeza. ¿Cómo es posible que en la Universidad, lugar del diálogo y la razón, no se pueda ejercer la libertad de expresión? Sorprende aún más que esto suceda en las facultades de Políticas y Periodismo", agrega.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris