Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma fiscal. Gestha critica que los expertos sobrevaloran el peso de los impuestos en la mejora de la actividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 19:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) discrepan de la opinión del presidente de la comisión de expertos para la reforma fiscal, Manuel Lagares, al asegurar que "reduciendo el peso de los impuestos directos se logra un mayor potencial de crecimiento".

En un comunicado, la organización recuerda que España presenta un déficit recaudatorio de casi 80.000 millones de euros al año en comparación con la media de países de la Unión Europea (UE-27).

"El comité de expertos sobrevalora la influencia de los impuestos en la mejora de la actividad económica, cuando es más relevante dotar al país de una estructura económica adecuada, impulsando la actividad industrial y favoreciendo la contratación laboral y el consumo", sostienen desde Gestha.

Por ello, advierten que compensar las rebajas fiscales propuestas por los expertos en el IRPF, Patrimonio e Impuesto sobre Sociedades con el aumento del IVA, "seguirá perjudicando la recuperación económica", ya que mermará el poder adquisitivo de los contribuyentes.

Por último, Gestha destaca el "escaso" margen para aumentar la recaudación al pasar nuevos productos al tipo general, salvo que el Ejecutivo pretenda aumentar al 21% el IVA de ciertos bienes que ahora están gravados con el 10%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris