Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD pide a González un plan contra la corrupción, para “volver a prestigiar a la clase política”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 18:09 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, afirmó hoy que es necesario “debatir y elaborar un plan de medidas contra la corrupción, para seguir luchando por la transparencia, volver a prestigiar a la clase política y evitar casos como el fraude en los cursos de formación conocido como 'caso Aneri'”.

De Velasco, que preguntó al presidente de la Comunidad, Ignacio González, si tiene previsto llevar a la Asamblea un plan contra la corrupción, le instó a que permita la creación de una comisión de investigación sobre el supuesto fraude en los cursos de formación continua y publique los sobresueldos que cobran los diputados del PP. Asimismo, propuso al presidente que en el plazo de dos meses presente las medidas legislativas precisas para el desarrollo del citado plan.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, señaló que la corrupción “nos afecta a todos” y defendió la lucha a favor de “la transparencia y el control, reaccionando cuando sucede, y que la Justicia sea rápida”.

Respecto al supuesto fraude en los cursos de formación, dijo que “no tenemos nada que ocultar” y aseguró que este caso consiste en un “fraude entre particulares, en el que un delincuente ha engañado a asociaciones de empresarios”.

Explicó que, en este asunto, “ya está actuando la Justicia” y destacó que el PP ha propuesto que la documentación relativa a estos cursos sea entregada en la Comisión de Vigilancia de la Contrataciones. “Eso es transparencia”, manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris