Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

José María García y De la Morena entierran el hacha de guerra

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 18:05 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



José María García y José Ramón de la Morena han pasado página en sus relaciones, y después de años de desencuentros en las ondas e incluso de demandas judiciales, ahora hasta quedan a comer.

Lo cuenta García en una entrevista con el portal Sportyou, en el que asegura que “durante muchos años” ambos han estado “equivocados”, pero ahora la cosa ha cambiado.

“Un día me llamó y hemos comido. Uno de los primeros mensajes de felicitación que recibí por la Copa (García es dueño del Inter Movistar) fue el suyo y sí, mantenemos una buena relación”, revela el exdirector de deportes de la Cope.

García afirma que cuando conversa con De la Morena, hablan “de cómo está el periodismo”, “de nuestro pasado y de que, con determinada edad, la experiencia es la madre de todas las ciencias”.

Según García, no le da consejos a De la Morena desde el retiro de la profesión porque no se siente “nadie para darlos”. “Si me lo pidiera, por supuesto que se lo daría, pero hasta ahora no ha solicitado ninguno”.

Sobre el oficio del periodismo deportivo, no lo echa en falta “en absoluto”. “Lo único que me duele es los derroteros por donde va nuestra profesión. Ver al subdirector del diario ‘As’ haciendo el indio en una peña madridista con una camiseta y con el escudo del Real Madrid… Y escuchar después alguna tertulia nocturna te dice lo triste y penoso de nuestra profesión”.

García ha tenido ofertas para volver al periodismo, “pero al mundo del deporte no vuelvo nunca más. Es una época finiquitada. Durante mucho tiempo he tenido a mi familia sacrificada. Volver sería amargarles de nuevo la vida y por ahí no paso. Sería muy egoísta por mi parte”.

En su opinión, el auténtico problema hoy de la comunicación, en la deportiva como en las demás, está "en los medios". “A excepción de Antena 3 y de Telecinco, que se benefician de que TVE no tenga publicidad, estamos en la práctica totalidad de medios en quiebra técnica. El imperio de Prisa debe más de 3.000 millones de euros, Unidad Editorial imagínate cómo está. ¿Qué les puedes pedir a los profesionales? A mí me rompió una frase de un gran profesional del periodismo que también acude a tertulias televisivas y que escribe, muy bien por cierto, y que me dijo: 'Mira, José María, cuando yo era un periodista serio comía con dificultades; ahora, haciendo lo que hago, incluso meriendo'”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris