Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Themis cree que el aumento de víctimas se debe a que se conceden menos medidas de protección

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 15:44 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Ángeles Jaime de Pablo, considera que el aumento del número de víctimas de violencia de género este año se debe a que se están concediendo menos medidas de protección a las mujeres de las que se solicitan.

Así lo aseguró hoy a Servimedia tras conocer los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que a 19 de marzo contabilizan 17 mujeres muertas este año por violencia de género. Además, otros tres casos están bajo investigación.

La vicepresideta de Themis dijo que estos datos hacen que salten las alarmas y que “nos preguntemos qué está pasando” y, en este sentido, declaró que ese repunte de vícimas mortales se debe a los recortes que el Gobierno está efectuando, a su juicio, en los recursos y políticas de prevención de la violencia de género y a que se están rebajando considerablemente las medidas de proteción que se conceden con repecto a las que se solicitan.

Además, denunció que en la sociedad actual los agresores se sienten legitimados en el uso de la violencia como instrumento para mantener su posición de dominio y alertó de que en los últimos años las órdenes de protección concedidas han disminuido, al igual que lo han hecho las denuncias por violencia de género.

Por ello, Themis pidió a Ana Mato que invierta más en políticas de prevención y deseó que los últimos datos oficiales del Ministerio “sean sólo algo puntual y que los datos anuales no sigan esta tendencia al alza”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris