Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Audiencia Nacional rechaza desbloquear las cuentas de la mujer de Bárcenas para pagar un Land Rover

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 15:28 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado hoy desbloquear parcialmente las cuentas de Rosalía Iglesias, la mujer de Luis Bárcenas, para que esta pueda pagar los 1.520 euros mensuales del ‘leasing’ que el extesorero del PP tiene suscrito para la compra de un coche Land Rover.



La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha tomado esta decisión al desestimar el recurso interpuesto por Iglesias contra la primera negativa, adoptada el pasado mes de enero por el instructor del ‘caso Gürtel’ y de ‘los papeles de Bárcenas’, el juez Pablo Ruz.

El magistrado decidió en noviembre de 2013 desbloquear parcialmente las cuentas intervenidas al extesorero del PP y a su esposa para que la pareja pudiese pagarle la seguridad social a su empleada del hogar y para que pudiesen hacer frente a los gastos de gas de su casa en Madrid y a las cuotas de la comunidad de vecinos de los domicilios que tienen en Marbella (Málaga) y en la estación de esquí de Baqueira-Beret (Lleida).

BLOQUEO DE SUS CUENTAS

Bárcenas y su mujer pidieron esta asignación después de que Ruz ordenase el bloqueo de sus cuentas en España y en países como Suiza, Argentina o Estados Unidos.

La Audiencia Nacional, además, impuso una fianza de responsabilidad civil de 43.250.000 euros al extesorero del PP para que pueda devolver el dinero presuntamente defraudado y pagar las correspondientes multas en caso de ser condenado. Iglesias, por su parte, tiene que hacer frente a una fianza civil de seis millones de euros que le fue impuesta.

La Sala de lo Penal decidió en enero pasado otorgar otros 300 euros al mes a la mujer y al hijo del extesorero del PP para que puedan sufragar sus gastos de alimentación. Iglesias había solicitado 575 euros mensuales, pero la Sección Cuarta de lo Penal decidió entonces rebajar esta cifra hasta los 300 euros al concluir que no se puede tener en cuenta “el ritmo de vida anterior de la familia”.

Los magistrados de este tribunal, presididos por Ángela Murillo, han decidido ahora denegar la nueva solicitud de Iglesias para el pago mensual de las cuotas del contrato de ‘leasing’ (alquiler con derecho a compra) suscrito por Barcenas para la compra de un Land Rover, y por el que la pareja abona un importe mensual de 1.520 euros.

El Tribunal deniega esta petición porque Iglesias no incluyó este leasing en la primera petición que cursó para que se desbloquearan parcialmente sus fondos.

Iglesias alegó que en ese momento no sabía que su marido estaba pagando el citado vehículo. “El desconocimiento alegado no puede ser real”, señalan los magistrados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris