Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Mujeres Separadas y Divorciadas augura un año “de catástrofe ”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 15:12 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Federación de Mujeres y Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, aseguró este jueves que 2014 será un año “de catástrofe” para la violencia de género y responsabilizó de ello al Gobierno, por “recortar en la atención de las víctimas”.

Así lo declaró hoy Pérez del Campo a Servimedia, tras conocer los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que a 19 de marzo contabilizan que 17 mujeres han muerto en lo que va de año por violencia de género y que otros tres casos están bajo investigación, lo que muestra que estos datos son los segundos peores de la década para el mismo periodo del año.

La presidenta de la federación acusó al ministerio de “restar víctimas” en esos datos oficiales porque, según afirma, las mujeres asesinadas por violencia de género no son 17, más 3 casos en investigación, sino 21 (añadiendo aquí casos que el ministerio está investigando).

En este sentido, Pérez del Campo criticó al Gobierno porque en casos como el ocurrido el pasado mes de enero en Cervo (Lugo), donde un hombre asesinó a su mujer y a su suegra, no contabiliza a ésta última como víctima de violencia de género.

“Yo no sé que se piensan que es el género, porque el género no es que te acuestes con tu asesino, o que sea tu pareja, es la práctica de un hombre contra una mujer”, agregó.

Además, la presidenta de la federación auguró un año “de catástrofe” para la violencia de género y responsabilizó de esto al Gobierno porque “es evidente que si se hace un recorte del 30% en la atención que se tiene que prestar a las víctimas de violencia de género, que ya de por si era escasa, se está transmitiendo a la siciedad que esto no tiene importancia y se da seguridad a los agresores para que actúen”.

La presidenta dijo que “si el Gobierno no hace algo”, los datos de víctimas por violencia de género “seguirán aumentando”.

Asimismo, aprovechó para adelantar que pedirán una reunión al el presidente del Gobierno para parar este “terrorismo de género” que en su opinión “no va a parar porque están gobernando de forma que las víctimas parecen ser las responsables de la violencia que sufren, en lugar de sancionar al maltratador”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris