Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Tráfico. Fernández Díaz afirma que el objetivo para 2014 es rebajar la cifra de los 1.000 muertos en carretera

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 14:56 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este jueves que “nuestro objetivo y deseo” es anunciar a finales de 2014 que “se ha rebajado la cifra de los 1.000 muertos en carretera”.

Fernández Díaz marcó este objetivo en el acto de entrega de la sexta edición de los Premio Ponle Freno, organizado por el Grupo Grupo Atresmedia y otorgados a las mejores acciones y prácticas en materia de seguridad vial.

Durante la ceremonia, el ministro del Interior entregó el ‘Premio al Ciudadano Ponle Freno’, otorgado al policía municipal de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Bienvenido Nieto, que desde hace más de 25 años compagina su trabajo en el cuerpo con la labor de agente tutor y monitor instructor de Seguridad Vial.

El acto celebrado en el Antiguo Salón de Plenos del Senado y que estuvo presidido por el presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero, contó con la presencia de la directora general de Tráfico, María Seguí, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, entre otras autoridades.

Al término de la entrega de premios, el ministro del Interior comenzó su intervención agradeciendo y felicitando al Grupo Atresmedia por el “acierto y éxito de la iniciativa ‘Ponle Freno’, que ha calado en la sociedad” y que a lo largo de estos años ha logrado alcanzar varios de los ambiciosos objetivos que se ha planteado.

LEY DE SEGURIDAD VIAL

Fernández Díaz subrayó que los Premios Ponle Freno se entregan, en esta sexta edición, en “un día muy especial”, puesto que “previsiblemente, el Congreso de los Diputados aprobará esta tarde el proyecto de Reforma de la Ley de Seguridad Vial”.

El ministro explicó que esta reforma introduce una serie de novedades, “beneficiosas para el conjunto de la sociedad” y cumple con los estándares de la Unión europea y con las recomendaciones de las propias Naciones Unidas en la promoción de la seguridad vial.

Entre los objetivos que se marca el nuevo texto se encuentran “intentar mejorar cada vez más nuestra seguridad vial, disminuir la siniestralidad en las carreteras y contribuir a que ese objetivo de que el año 2020 haya cero accidentes pueda ser una realidad”.

El ministro del Interior recordó a los asistentes que “aunque hemos cerrado 2013 con 1.128 fallecidos en accidente, el menor número desde 1960, debemos ser cada vez más ambiciosos. Tenemos 1.128 poderosísimas razones para seguir trabajando”.

El titular de Interior destacó que “nuestro objetivo y deseo claro es que en la rueda de prensa de primeros del año que viene se pueda anunciar que se ha rebajado la cifra de los 1.000 muertos en carretera”.

PROHIBICIÓN DE DROGAS

Entre las novedades que se aparecen en la reforma de la Ley de Seguridad Vial, Fernández Díaz apuntó que se establece la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo aparece por mandato legal.

Asimismo, también destacó que este reforma recoge la obligatoriedad del uso del casco a los menores de 16 años, el refuerzo de las condiciones de seguridad de los niños, la reiteración de la prohibición de los detectores de radares o el procedimiento del intercambio trasfronterizo de información de tráfico.

Esta última medida permite materializar la sanción a un conductor con un vehículo matriculado en otro país que cometa una infracción en España de acuerdo con la normativa europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris