Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CiU exige a Wert una negociación bilateral sobre el uso de las lenguas cooficiales en la enseñanza

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 14:58 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en la Comisión de Educación del Senado, Ramón Alturo, preguntará al ministro José Ignacio Wert por qué quiere discutir el real decreto que regula la enseñanza de las lenguas cooficiales con todas las comunidades autónomas, cuando en realidad solo afecta a Cataluña.

Esta autonomía es la única que tiene un modelo de inmersión lingüística y en la que se han presentado reclamaciones de alumnos que desean ser escolarizados en castellano, con lo que según CiU, esta norma se tendría que debatir bilateralmente entre la Generalitat y el Estado.

Por ello, el próximo martes el diputado catalán interpelará a Wert ante el Pleno, durante la sesión de control al Gobierno.

A su juicio, esta disposición “está diseñada y orientada exclusivamente para modificar el modelo lingüístico de aprendizaje de las dos lenguas oficiales que tiene Cataluña”.

De ahí que CiU, cuya consejera del ramo no asistió ayer a la reunión donde se abordaba dicha norma, quiera saber las razones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris