Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los Premios Cortes de Cádiz reconocen la labor internacional de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 14:55 h (CET)
- En la persona de Ana Peláez, por su trabajo de visibilización de las mujeres con discapacidad

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El III Premio Iberoamericano de Igualdad 'Cortes de Cádiz' ha reconocido la labor internacional de la ONCE y su apuesta por la inclusión de las mujeres con discapacidad en los países de América Latina con una mención especial para Ana Peláez, que es directora de Relaciones Internacionales de la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Peláez es también comisionada de Asuntos de Género del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y miembro del Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

En nombre de Ana Peláez, recogió el galardón, de manos de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Ventura Pazos, en un acto celebrado en la sede de la Casa de Iberoamérica de Cádiz.

El jurado falló por unanimidad otorgar el premio al Observatorio Panameño contra la Violencia de Género, por su trayectoria y contribución a la aprobación de la Ley del Femicidio.

Además, aprobó conceder dos menciones especiales, a Ana María Peláez, por su divulgación del trabajo en materia de Igualdad y la labor de visibilización de las mujeres con discapacidad, y a Norma Cruz, por ser estandarte de la lucha en pro de las mujeres, y en especial, por su lucha contra la violencia en todos sus aspectos.

En su intervención, Pazos destacó el orgullo de recibir el premio en representación de una mujer que "supone un referente en cooperación internacional y temas de igualdad".

"Ana", dijo, "lo mismo está en hispanoamérica impulsando un proyecto de integración laboral para personas con discapacidad a través de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL), que promoviendo políticas de igualdad en el seno de la Unión Europea, o exigiendo en Naciones Unidas la defensa de las niñas con discapacidad víctimas de malos tratos".

A juicio del delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, este reconocimiento "facilita que la invisibilidad a la que se enfrenta el binomio de mujer y discapacidad se disipe".

La directora de Relaciones Internacionales de la ONCE destaca por un gran compromiso personal, vinculado intensamente a la defensa de los derechos de los niños y niñas, a la cooperación internacional dirigida al desarrollo humano, así como a la defensa de la igualdad de oportunidades, no discriminación y garantía de los derechos humanos y libertades fundamentales de las mujeres

Los Premios Iberoamericanos 'Cortes de Cádiz' constan de 12 modalidades: los diez premiados más las dos menciones de honor, y reconocen la labor de investigadores, creadores y personas que destaquen en diversos campos como la ciencia, el arte, la política y la empresa, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris