Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad lideró la atracción de inversión extranjera en España en 2013, con 8.635 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 13:48 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid lideró la atracción de inversión extranjera en España el pasado año, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad, tras inversiones por importe de 8.635 millones de euros, lo que significa el 55% de la cantidad total llegada a España, según señaló el portavoz del Gobierno autonómico, Salvador Victoria.

Esta cifra, explicó, supone que Madrid recibió 2,5 veces más inversión extranjera que la segunda región, Cataluña, con 3.511 millones, el 22% de la inversión total nacional, como se refleja en el informe presentado por el consejero de Economía y Hacienda en el Consejo de Gobierno.

Victoria destacó que “el liderazgo de Madrid en la inversión extranjera se debe, entre otras razones, a la política económica desarrollada por el Gobierno regional, en el margen de sus competencias, basada en la rebaja de impuestos, la eliminación de trabas burocráticas a la inversión, la liberalización de horarios comerciales y la estabilidad presupuestaria”.

Madrid también lideró la inversión extranjera en España en el cuarto trimestre de 2013, con 3.109 millones, el 55%. Victoria agregó que la Comunidad de Madrid recibió sólo en el último trimestre del año prácticamente la misma inversión extranjera que Cataluña en todo 2013.

Según el Ejecutivo regional, la Comunidad de Madrid se consolida como la región que recibió más inversión extranjera desde el comienzo de la crisis económica. Desde 2008 hasta 2013, Madrid concentra 71.490 millones de euros de inversión recibida del exterior, el 65,4% de la inversión extranjera recibida en España, frente al 16,4% de Cataluña, que es la segunda en el acumulado de dicho período.

Victoria manifestó que la Comunidad de Madrid también lideró la inversión española en el exterior en 2013, con un 10.766 millones, el 68,4% del total nacional, seguida de Cataluña, con 1.846 millones (el 11,7%), y del País Vasco, con 1.120 millones (7,1%).

La inversión efectuada por la Comunidad de Madrid en el exterior en el cuarto trimestre de 2013 fue de 5.582 millones de euros, lo que representa el 76,4% del total español.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris