Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un ‘pellizco’ del Extra del Día del Padre de la ONCE toca en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 12:55 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Extra del Día del Padre repartió más de dos millones de euros en los municipios catalanes de Rubí y Vallvidriera, según informó este jueves la ONCE.

La vendedora Lourdes Linuesa, que desde hace 15 años vende el cupón de la ONCE y otros productos de la organización, es quien ha llevado la suerte a Vallvidriera y, especialmente, a Rubí.

En esta población se han repartido casi dos millones de euros, 49 cupones premiados con 40.000 euros cada uno. Concretamente, Lourdes vendió los cupones en la papelería ‘Can Xercavins’ de Rubí y otros seis los vendió en su quiosco de la plaza de Vallvidriera y en el mercadillo del sábado de Rubí, la ciudad donde vive.

En total, repartió 55 cupones premiados y 2.200.000 euros en premios. Lourdes Linuesa aseguró que “la pena que me queda es que no he podido dar la serie del gordo, 15 millones de euros al contado y un súper sueldo de 6.000 euros al mes durante 25 años, que finalmente no se ha vendido. Pero estoy muy contenta porque hoy muchos vecinos serán hoy un poco más felices gracias a la ONCE. Seguro que el dinero que han ganado les sirve para tapar agujeros, que vivimos tiempos difíciles”.

En el sorteo se ponían también en juego 99 premios de 40.000 euros a las cinco cifras del número premiado principal, 900 de 1.500 euros a las cuatro últimas cifras, 9.000 de 100 euros a las tres últimas cifras, 90.000 de 10 euros a las dos últimas cifras y 900.000 de 5 euros a la devolución (última cifra).

La población de Rubí y Vallvidriera pertenecen administrativamente a la agencia de la ONCE en Terrassa, que da servicios a 488 afiliados y tiene 144 agentes vendedores. Este año la ONCE ya ha repartido cerca de 19 millones de euros en Cataluña.

Los juegos de la ONCE se pueden adquirir en los 21.000 vendedores repartidos por todo el Estado o mediante la página web oficial de juego de la organización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris