Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Avance) Violencia género. Sanidad, Justicia e Interior reforzarán conjuntamente las medidas contra violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 14:28 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció este jueves que representantes del ministerio que dirige y de los de Justicia e Interior se reunirán “en los próximos días” para reforzar la lucha contra la violencia de género.

En dicho encuentro, matizó Mato, se abordarán tres cuestiones: “Reforzar el seguimiento personalizado a las víctimas; en segundo lugar, intensificar en los casos de denuncia de alto riesgo o de orden de alejamiento, la protección a las mujeres, pero también, por primera vez la vigilancia a los agresores; y en tercer lugar, garantizar lo antes posible la extensión de la libertad vigilada a los delitos de violencia de género que hemos incorporado ya a la reforma del Código Penal”.

La ministra hizo este anuncio este jueves durante el acto de entrega en Madrid de las ayudas a la acción social de la Fundación Mutua Madrileña en su segunda convocatoria, que recibieron 33 organizaciones (premios que en suma suponen más de 600.000 euros), de los I Premios al Voluntariado Universitario convocados asimismo por la fundación de la aseguradora (a los que optaron más de 50 proyectos de 30 universidades españolas) y otros apoyos económicos a iniciativas sociales impulsados por la entidad.

La ministra también aprovechó para condenar los dos últimos casos confirmados de violencia de género en España y pidió a las víctimas “que denuncien pues que la denuncia es la llave para la libertad y para que los agresores no queden impunes”. “La lucha contra la violencia de género es una tarea de todos, nos afecta a todos y todos debemos tomar parte de su solución”, insistió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris