Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE reconoce su "estupor" por la invitación a Obiang y pide explicaciones al Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 13:40 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en la Comisión parlamentaria sobre la Unión Europea, Juan Moscoso del Prado, reconoció este jueves el "estupor" de los socialistas por la invitación al dictador guineano Theodoro Obiang, por la que ha pedido explicaciones al Gobierno.

En los pasillos del Congreso, expresó su rechazo a la invitación cursada a Obiang por la Uned y el Instituto Cervantes en Bruselas.

Subrayó que la Uned es la única universidad que enseña en castellano en el único país de habla hispana de África, que es Guinea Ecuatorial, y está "abocada al cierre" por los recortes de financiación a través de la AECI.

Afeó por ello que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, "vaya por todas partes haciendo gala de la marca España" pero cierre esa universidad al tiempo que en otra sede se invita a Obiang.

Tanto Obiang como su familia, denunció, acumulan "una inmensa riqueza" pero gran parte dela población de su país está en la miseria.

El PSOE cree que el Gobierno debe explicar los motivos de esa invitación y si se han dedicado a ella fondos públicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris