Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inmigración. CEAR denuncia un creciente “discurso hostil” contra el inmigrante

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) consideró hoy que los recientes sucesos en Ceuta y Melilla “han puesto de manifiesto la existencia de un discurso cada vez más hostil sobre la inmigración en España”.



“En los últimos días, hemos visto cómo las autoridades y diversos medios de comunicación han lanzado mensajes alarmistas sobre la llegada ‘masiva’ de personas inmigrantes y refugiadas a las fronteras de Ceuta y Melilla”,señaló el comité en un comunicado.

Para CEAR, estos mensajes solo sirven para generar una alarma infundada y para fomentar un clima favorable al racismo y la xenofobia.

“La convivencia, la integración y la cohesión social se ven amenazadas por los estereotipos y prejuicios que esta clase de discurso genera en nuestra sociedad. Estos prejuicios que conducen al racismo se agudizan cuando se crea miedo y temor a la llegada de personas procedentes de otros países”, señala la entidad.

Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial que se celebra mañana 21 de marzo, CEAR muestra su rechazo a “todas aquellas políticas, acciones, conductas o actitudes que tengan por objeto la discriminación, restricción o exclusión de personas pertenecientes a otras razas y/o culturas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris