Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Amaiur denuncia el apoyo al dictador Obiang por parte del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Grupo de Amaiur en el Congreso de los Diputados ha presentado una batería de preguntas para saber cuáles son las razones por las que el Gobierno de Mariano Rajoy va a "apoyar y promocionar" al dictador de Guinea Ecuatorial en un acto programado para el mes de abril en Bruselas.



El diputado Rafa Larreina considera “inaudito” que desde instituciones estatales y con fondos públicos, se financien “actos de promoción y propaganda de un dictador responsable de importantes y numerosas vulneraciones de derechos humanos”.

Tras denunciar que Teodoro Obiang ha sido acusado de impulsar en su país operaciones de limpieza étnica reprobadas por todas las instancias internacionales, Larreina pregunta si tenía conocimiento el gobierno de la celebración de esas conferencias bajo el patrocinio del Instituto Cervantes y la Universidad Española de Educación a Distancia.

Además, el diputado soberanista quiere saber si el Ejecutivo de Mariano Rajoy considera que un Gobierno democrático puede “dar pábulo a un dictador como Obiang” y se interesa por conocer el coste de dichas conferencias y si se van a exigir responsabilidades.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris