Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bosch (ERC) ve “muy mal” que se invite a un dictador a dar conferencias con “dinero público”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 12:54 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, ve “muy mal” que el Instituto Cervantes y la Universidad a Distancia se dediquen a invitar a un dictador como Teodoro Obiang con “dinero público”.



En declaraciones hechas en los pasillos del Congreso, Bosch condenó que esta institución “se gaste dinero publico en invitar a dictadores” como el guineano Obiang “a dar leciones de filología española. No nos parece apropiado”.

El parlamentario independentista pidió hacer un ejercicio de imaginación y pensar en lo que “dirían los opinadores y los políticos” si el Instituto Ramon Llull invitara a alguien como Obiang a dar conferencias en su sede de París sobre cultura y lengua catalanas en África”.

Insistió en que existe una “norma universal” no escrita entre los países democráticos que indica que “no se invierte dinero en las dicturas, no se les invita a dar conferencias sobre lengua y cultura”, y para dejarlo claro, Esquerra va a presentar una iniciativa parlamentaria en ese sentido.



Comentarios
Marita Pulido Cos 21/mar/14    11:49 h.
Marita Pulido 21/mar/14    11:48 h.
Marita 21/mar/14    11:48 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris