Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El presidente del CES europeo destaca el modelo de integración de la ONCE y su Fundación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 12:30 h (CET)
- Henri Malosse se reunió en Madrid con los responsables de Fundación ONCE

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Comité Económico y Social Europeo (CESE), Henri Malosse, mantuvo este jueves un encuentro en la sede de Servimedia, en Madrid, con el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y su director general, José Luis Martínez Donoso, donde conoció de primera mano el modelo de integración e inserción laboral de personas con discapacidad que lleva a cabo la organización en las empresas de la ONCE y su Fundación.

Malosse tuvo la oportunidad de visitar Servimedia, la agencia de noticias de Fundación ONCE en la que trabajan cerca de 100 personas, más del 40% con discapacidad, y Technosite, la compañía del grupo especializada en tecnologías accesibles.

En su encuentro con los responsables de Fundación ONCE, el presidente del CES destacó la importancia de la labor que realizan la ONCE y su Fundación en España para la inclusión de personas con discapacidad.

En este sentido, recalcó que la exclusión reduce el crecimiento económico de un país. “Es un problema económico privarse de esta parte de la sociedad”. “Es una actitud inhumana”, remachó.

Por ello, apostó por el modelo social para potenciar el crecimiento económico y animó a todos a seguir luchando contra los prejuicios que dificultan la integración de este colectivo. “Las personas con discapacidad tienen las mismas capacidades”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris