Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. IU descarta un pacto de Estado sobre inmigración tras la comparecencia de Martínez sobre Ceuta

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 12:36 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural descarta un pacto de Estado de inmigración tras la comparecencia ayer en el Congreso de los Diputados del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en la que el Gobierno aportó las grabaciones de vídeo y audio del intento de entrada masivo de inmigrantes a Ceuta el pasado 6 de febrero.

Así lo dijo a los periodistas el portavoz adjunto de IU en la Comisión de Interior, Gaspar Llamazares, para quien la comparecencia de ayer fue “un cierre en falso que pretendía ser la antesala de un pacto de Estado”.

“El Gobierno no ha explicado toda la verdad y no ha presentado ninguna responsabilidad y, por tanto, en base a un cierre en falso no puede haber un pacto político”, dijo.

Señaló que la ayer “se confirmaron las peores impresiones con respecto al error que se ha producido” en Ceuta, en cuanto a la “desproporción” de lo que fue una “acción imprudente y probablemente temeraria” por parte de las autoridades y de la que nadie ha asumido “ningún tipo de responsabilidad política”.

Asimismo, descartó un pacto de Estado sobre inmigración porque el Gobierno no tiene la confianza de los grupos parlamentarios y tampoco la internacional.

A REGAÑADIENTES

La comparecencia de ayer, añadió este diputado de IU, confirmó “alguna de las cosas” que el Gobierno ha ido reconociendo “a regañadientes”.

“Por ejemplo, cuando dicen que las pelotas de goma no eran direccionales... ¡Hombre! Si se dice en la propia comisión: ‘Cuidado no darle a los marroquíes’, es que son direccionales. Y cuando se habla de denegación de auxilio y resulta que una parte de los cuerpos que están en el agua hay que esperar a que diga Marruecos si se recogen o no, es que no se está cumpliendo la Ley del Mar”, explicó.

En su opinión, la responsabilidad política “está clara” y añadió que las responsabilidades dentro del operativo de la Guardia Civil “deberían delimitarse a nivel interno”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris