Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento concederá licencias urbanísticas a cambio de meras declaraciones responsables

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 12:48 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy modificar la Ordenanza Municipal de Licencias Urbanísticas, un cambio por el que valdrá con una comunicación previa y una declaración responsable para emprender las obras que hasta ahora se licitaban mediante el procedimiento simplificado, cuya concordancia con la normativa se comprobará posteriormente.

Así lo anunció la alcaldesa, Ana Botella, en la rueda de prensa posterior a la Junta, donde explicó que la modificación pretende simplificar los trámites y mejorar la flexibilidad de estos procedimientos.

También precisó que se eliminará la exigencia de un acto municipal expreso para autorizar obras de poca entidad técnica y escaso impacto ambiental, que no necesiten de la elaboración de un proyecto técnico. El control de que cumplen con la normativa se efectuará igualmente a posteriori.

Finalmente, Botella indicó que se podrán conceder autorizaciones parciales de funcionamiento para aquellas partes de una edificación que puedan utilizarse de forma independiente al resto de la misma, cuando ésta no esté todavía concluida. La nueva Ordenanza deberá ser aprobada en el Pleno Municipal del próximo mes de abril y entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris