Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Liga española, la primera del mundo que se verá en 'ultra HD' (4K)

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 12:34 h (CET)
- Mediapro ofrecerá este domingo el primer 'clásico' con esta tecnología

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Liga española de fútbol será a partir de la próxima temporada la primera competición nacional del mundo que podrá verse en televisión en tecnología 4k, el sistema de 'ultra alta definición' con una calidad de ocho millones de píxeles de resolución, cuatro veces superior a la estándar de HD.

Mediapro anunció este jueves en un comunicado que producirá regularmente los partidos de la próxima campaña en 4k, una herramienta que también empleará por primera vez este domingo para la emisión del 'clásico' Real Madrid-Barcelona. El 4k ha podido utilizarse hasta ahora en la mayoría de los casos en proyectos experimentales y en contadas retransmisiones como la Super Bowl americana.

Este domingo, dos cámaras integradas en el dispositivo 4K permitirán capturar los detalles más específicos del Madrid–Barça a través de un ‘súper zoom’, brindando al espectador una experiencia de visión de realidad aumentada.

Mediapro, que servirá también a sus clientes resúmenes en 4K, asegura que la inserción de este nuevo estándar de resolución pone de manifiesto su "compromiso de ser partícipe de la evolución de la televisión digital y ofrecer la máxima resolución de imagen a los espectadores".

CLÁSICO PLANETARIO

En cuanto a la cobertura de este 'clásico', la novedad que destaca Mediapro es que esta será la primera ocasión que FOX Australia personalice su señal desde el Santiago Bernabéu. La cadena dispondrá de varias posiciones en el coliseo madridista para establecer conexiones antes, durante y después del partido. Uno de sus invitados será John Aloisi, ex jugador de Atlético Osasuna y Deportivo Alavés.

La señal del encuentro llegará a todo el mundo y las principales cadenas internacionales han adquirido los derechos del partido para ofrecérselo a sus espectadores. En Europa: beIN Sports Francia, Sky Sports Inglaterra, Sport1 Holanda, Belgacom, FOX Italia, Sport TV Portugal, Canal + Polonia, CMore Suecia, etc; en Asia: beIN Sports Arabic (Oriente Medio), CCTV5 (China), Wowow (Japón), etc; en América: ESPN y Direct TV (Sudamérica), ESPN Brasil, Sky México, beIN Sports (Estados Unidos); en África: Canal + África cubrirá todo el continente; FOX Australia ofrecerá el partido para Oceanía.

Grandes cadenas han solicitado la personalización de la señal distribuida por Mediapro. ESPN Brasil, beIN Sports Arabic, beIN Sports USA, beIN Sports Francia, Direct TV, Canal + Polonia, CMore Suecia y Canal + África desplazarán sus equipos a Madrid para realizar conexiones previas y posteriores al encuentro.

Mediapro montará también un dispositivo con cuatro posiciones de directo simultáneas para aquellas televisiones con derechos que quieran realizar conexiones desde el terreno de juego del Santiago Bernabéu en la previa y post partido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris