Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. Correa se niega a declarar ante Ruz alegando “falta de confianza” en la Audiencia Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 12:30 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presunto líder del ‘caso Gürtel’, el empresario Francisco Correa, se ha negado hoy a declarar en su comparecencia como imputado ante el juez Pablo Ruz y ha alegado para ello “falta de confianza” en la Audiencia Nacional. “Pérdida de confianza”, ha dicho el principal imputado, conocido en la trama como ‘Don Vito’, al abandonar la sede de los juzgados y al ser preguntado por su negativa a declarar.





Correa, en los escasos cinco minutos que estuvo ante Ruz, explicó que ha perdido la confianza en la Audiencia Nacional después de que el órgano jurídico rechazase anular la instrucción del ‘caso Gürtel’ a pesar de la condena al primer instructor de la causa, Baltasar Garzón, por la intervención de sus comunicaciones en la cárcel, según explicaron fuentes jurídicas.

El empresario ha llegado sobre las 11.50 horas a la sede de la Audiencia Nacional luciendo una amplia sonrisa y saludando repetidas veces al gran número de medios de comunicación que le esperaban a las puertas de la sede del órgano jurídico.

Correa llegó a la Audiencia Nacional a bordo de un vehículo particular de color gris y vestido de punta en blanco, con una camisa blanca con rayas azules, corbata a juego, un pantalón beige, una chaqueta azul y unos zapatos marrones.

‘EL BIGOTES’ TAMPOCO DECLARA

El principal imputado del ‘caso Gürtel’, tras bajarse del coche, tuvo tiempo para saludar en repetidas ocasiones a la multitud que le reclamaba al grito de ‘Paco, Paco’, y para dedicar amplias sonrisas. Correa accedió a la sede de la Audiencia Nacional y, tras pasar el control de acceso, se dirigió a la sala de declaraciones de la planta baja, donde le esperaba el juez Pablo Ruz para tomarle declaración.

Ante el instructor ya ha comparecido esta mañana el presunto responsable de la red ‘Gürtel’ en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez, conocido como ‘El Bigotes’, quien también se ha negado a declarar. Ruz tomó ayer declaración al presunto ‘número dos’, Pablo Crespo, y interrogará este viernes al contable de la trama, José Luis Izquierdo.

Esta ronda de declaraciones de la cúpula de la ‘Gürtel’ se produce a petición de las fiscales Anticorrupción encargadas del caso, Concha Nicolás y Concha Sabadell, y con el objetivo de perfilar los delitos que se imputan a estos cuatro supuestos máximos responsables de la trama de corrupción.

Correa, Crespo, Pérez e Izquierdo se encuentran imputados por delitos de cohecho, prevaricación, malversación, fraude a la Administración, falsedad, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris