Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento acometerá con el superávit de 2013 obras en barrios que duren menos de un año

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 12:27 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid dedicará el superávit de 965 millones con que cerró el ejercicio 2013 a continuar amortizando la deuda y a acometer pequeñas obras “sostenibles” en los barrios, siempre que la ejecución de las mismas sea de menos de un año.

Así lo anunció hoy la alcaldesa, Ana Botella, en la rueda de prensa posterior a una Junta de Gobierno que aprobó oficialmente las cuentas de 2013, cuya liquidación final arroja un superávit de 965 millones (el 0,8% del PIB municipal), 85 más que en 2012, con un remanente de tesorería de 406 millones. Explicó además que presupuesto se ejecutó en un 96,4%, que el plazo de pago a proveedores se ha reducido de 194 días a 59, y que se amortizaron 1.081 millones de la deuda.

La alcaldesa no adelantó qué proyectos en concreto se acometerán, puesto que se anunciarán en los próximos días. Sí avanzó que la Junta de Gobierno aprobó revisar y ampliar el Plan de Reestructuración del Sector Público Local aprobado en junio pasado.

Dicho Plan, abundó, ha permitido contribuir a la estabilidad de las cuentas municipales con una reducción del número de entidades públicas. De las ocho empresas municipales, sólo la Empresa Municipal de Transportes cerró 2013 con pérdidas, en tanto que, por ejemplo, Madrid Destino, resultado de la fusión de dos entidades, logró un beneficio de 1,2 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris