Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Morenés: “La innovación en defensa mejora el bienestar de nuestra sociedad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 11:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, aseguró hoy en el Foro España Innova que nuestros militares “se encuentran inmersos en un proceso de innovación” tecnológica que “propicia avances en el sector de la seguridad y la defensa, y ello redunda en beneficio del bienestar de la sociedad”.



Morenés tenía previsto presentar la conferencia que pronunció en este foro la secretaria general de Ciencia, María Luisa Poncela, pero finalmente no pudo acudir al tener que marcharse a Canarias debido al accidente de helicóptero en el que viajaban varios militares.

El presidente de Nueva Economía Forum, José Luis Rodríguez, leyó el discurso que tenía preparado el titular de Defensa. En él, Morenés afirma que “los militares españoles se enfrentan a un mundo complejo, con un elevado número de incertidumbres y un ritmo acelerado de cambios”.

“La situación demanda un liderazgo creativo capaz de identificar y analizar todos los aspectos de un entorno complejo, de anticipar los problemas y proponer soluciones nuevas. Para ello, las soluciones técnicas que funcionaron en el pasado y que están aún en los manuales que abordan el ‘know-how’ pueden ya no ser suficientes para resolver los problemas que se van a encontrar a lo largo del camino”, añadió Morenés.

El ministro sostiene que los militares españoles “no están instalados en una zona confortable en el ejercicio de sus responsabilidades", sino que "se encuentran sumergidos en la zona del aprendizaje constante, donde tiene lugar la creatividad y la innovacion”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris