Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Casi la mitad de los españoles tardan más de diez minutos en ducharse

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 11:19 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Un 42% de los españoles afirma ducharse a diario durante más de diez minutos, un dato que dobla la cifra recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aconseja que la ducha debería limitarse a cinco minutos para un uso sostenible de agua y energía, que no superara los 95 litros de agua de consumo medio diario.

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo sábado, la firma especializada en duchas Hansgrohe ha elaborado un estudio, que bajo el título ‘Hábitos diarios de los españoles en la ducha’ pretende analizar en profundidad las prácticas diarias de los españoles en el cuarto de baño y el tiempo que destinan diariamente a arreglarse, el propósito de la ducha y la hora idónea para ella.

El trabajo desvela que tan solo el 9% de los españoles dedica menos de cinco minutos a ducharse, dato que se eleva hasta el 42% en el caso de los ciudadanos que tardan más de diez minutos y el resto emplea entre seis y diez minutos a esta práctica higiénica.

En relación al tiempo medio destinado a la ducha comparando hombres y mujeres, el estudio muestra que un 13% de las españolas afirma que pasa más de 20 minutos duchándose, mientras que el porcentaje se reduce a un 3% en el caso de los hombres.

Además, las mujeres suelen estar más tiempo en el cuarto de baño que los hombres para arreglarse. De media, ellas pasan casi una hora y cuarto en el baño, mientras ellos están poco más de una hora.

EL 10% SE DUCHA DOS O MÁS VECES AL DÍA

En cuanto a la frecuencia, casi un 10% de los ciudadanos españoles se ducha dos o más veces cada día, por lo que el consumo de agua en la ducha y su correspondiente coste se dobla en estos hogares. Por su parte, un 22% de los encuestados desvelaron que se duchan menos de tres veces a la semana.

La franja comprendida entre las cinco y las siete de la mañana es la preferida por casi un 20% de los hombres españoles para ducharse, mientras que tan sólo un 7% de las mujeres se ducha a esa hora.

Por edad, a medida que nos acercamos a la franja de 55 a 64 años, los españoles se duchan con menos frecuencia y prefieren hacerlo por la mañana, mientras que los jóvenes, entre 18 y 34 años, se duchan más a menudo y suelen hacerlo por la tarde-noche.

El estudio concluye que el español medio suele ducharse una vez cada día, por la mañana y durante seis a diez minutos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris