Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Manos Unidas denuncia las “graves situaciones” de discrimación racial y étnica que se suceden en el mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 10:33 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Manos Unidas denunció este jueves las “graves situaciones” de discriminación racial y étnica que se suceden en el mundo y dijo que éstas pueden eliminarse desarrollando proyectos integrales que fomenten la dignidad y la convivencia sin distinciones.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se conmemora mañana, la ONG quiso hacer un llamamiento a la reflexión sobre los esfuerzos que se están haciendo para eliminar el racismo, la xenofobia y todas las formas relacionadas con la intolerancia en el mundo.

Manos Unidas denunció en una nota que en el mundo aún se dan graves situaciones de discriminación racial y étnica y destacó que éstas se pueden eliminar a través de proyectos de desarrollo integrales que fomenten la dignidad y la pacífica convivencia entre las personas sin distinciones arbitrarias e injustas.

En este sentido, la organización, que está sensibilizando sobre la fraternidad universal a través de su campaña ‘Un mundo nuevo, un proyecto común’, recordó algunos de sus proyectos, como el que está desarrollando en la República Democrática del Congo, en la localidad de Biseba, con el que ha conseguido formar y capacitar en producción agrícola-alimentaria a 280 familias y lograr una convivencia en armonía de las etnias de la zona, que habitan en poblados vecinos y se consideraban mutuamente como enemigos.

Además, Manos Unidas destacó el proyecto ’Desarrollo comunitario de minorías étnicas en la zona montañosa del Norte de Vietnam’ del que se benefician directamente más de 2.000 familias de granjeros y agricultores pertenecientes a los grupos étnicos más pobres y minoritarios.

Otro de los proyectos de la organización es el que desarrolla en la India, en el distrito de Jharkhand, que da cobertura a 39 aldeas y a un total de 400 niños tribales de entre 5 y 13 años y sus familias; o el que desarrolla en República Dominicana para favorecer la vida digna de la población más discriminada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris