Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Down España organiza mañana un macroevento por la inclusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 09:28 h (CET)
- Para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La madrileña plaza de Callao acoge mañana, Día Mundial del Síndrome de Down, un macroevento que servirá de pistoletazo de salida a los actos organizados en toda España para conmemorar esta fecha.

En concreto, el macroevento de Madrid constará de varias actividades como una marea solidaria, la proyección del primer Lipdub protagonizado por personas con síndrome de Down y de un corto sobre el amor y el síndrome de Down en la pantalla gigante de Callao,

o la presentación de '#Inclúyete', una campaña de sensibilización creada por Down España para el Día Mundial del Síndrome de Down.

La marea solidaria consistirá en diez recorridos por Madrid protagonizados por personas con síndrome de Down, familiares y voluntarios portadores de un globo gigante para sensibilizar a la población sobre la realidad de este síndrome.

En cuanto al 'Lipdub', denominado 'Déjate llevar', es el anuncio oficial de la campaña '#Inclúyete' de Down España, que se emitirá en más de 36 televisiones nacionales y autonómicas para sensibilizar a la sociedad sobre el síndrome de Down.

La campaña explica que "discriminando a ciertos colectivos se debilita toda la sociedad, porque todos necesitamos de los demás para conseguir nuestras metas".

El corto, titulado 'El amor a los 20 años', narra una emotiva historia que sumerge al espectador en el mundo interior de Cristina, una joven con síndrome de Down que se enamora de Alberto, un chico sin discapacidad, y se adentra también en los conflictos que esto genera en los dos protagonistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris