Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Muere un soldado en el Líbano a consecuencia de un accidente fortuito

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de marzo de 2014, 21:03 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El soldado español Carlos Martinez Gutiérrez, soltero, de 25 años y natural de Bienvenida (Badajoz) falleció este miércoles en el hospital Hammoud de Sidón (Líbano), donde se encontraba ingresado desde el pasado 12 de marzo.

Según informó el Ministerio de Defensa, el soldado sufrió una caída fortuita en la posición UNP 4-28 el pasado 12 de marzo. Tras el golpe, mantuvo su consciencia, pero al empeorar su estado de salud se decidió evacuarlo a la Base Miguel de Cervantes, donde ingresó en la formación sanitaria española ROLE 1, que dictaminó su evacuación al Hospital Hammoud de Sidón.

Ese mismo día se le operó de urgencias de un hematoma en la cabeza, después de practicarle un TAC fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció en coma.

El 17 de marzo fue sometido a una segunda operación para evitar "daños mayores en su estado", pero, finalmente, falleció este miércoles, a las 16.45 horas. La familia, que viajó al Líbano el pasado domingo, ha permanecido con el soldado Carlos Martinez desde entonces.

Está previsto el traslado este jueves de sus restos mortales a Badajoz en un avión del Ejército del Aire.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris