Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE lamenta los seis meses “perdidos” en la lucha contra la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de marzo de 2014, 19:32 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, lamentó este miércoles los seis meses “perdidos” desde que su grupo propuso medidas concretas contra la corrupción hasta que el Gobierno finalmente ha asumido “que no puede liderar” esas medidas y ha accedido a sus propuestas.

Esa es la principal conclusión que Soraya Rodríguez extrajo de la reunión de todos los portavoces parlamentarios con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Congreso de los Diputados. Seis meses después, sintetizó, “se ha acordado trabajar cómo proponía el PSOE”.

Los socialistas pidieron en aquel momento que la Comisión Constitucional creara una subcomisión en la que todos los grupos pudieran volcar sus propuestas, y que se escuchara en ella a los expertos y a las asociaciones que llevan años luchando dentro y fuera de España contra la corrupción.

Argumentaba entonces que el PP “no está en condiciones, no tiene credibilidad ni legitimidad” para liderar un acuerdo en esa materia y debía ser el Parlamento donde se fraguara el acuerdo entre los grupos políticos.

Eso es lo que, desde la perspectiva del PSOE, se aprobó en la reunión de este miércoles, y la principal conclusión a la vista de ello es “qué seis meses más preciosos hemos perdido”. Aunque no se crea una subcomisión, se crea un grupo de trabajo que en la práctica trabajará de la misma manera.

Soraya Rodríguez cree que el Gobierno “se ha dado cuenta de que no está en condiciones” de liderar esas medidas y el PSOE se dispone a trabajar, en calendario, en comparecencias y en propuestas, tal y como se ha acordado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris