Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Sevilla apuesta por la accesibilidad en la búsqueda de la calidad turística

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de marzo de 2014, 18:59 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Sevilla apuesta por la accesibilidad en la búsqueda de la calidad turística, según afirmó este miércoles Gregorio Serrano, teniente alcalde delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de la capital hispalense, durante la inauguración del curso 'Turismo accesible y atención al cliente con discapacidad u otras necesidades diversas'.

Este curso está organizado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) y se desarrolla en el Palacio Marqueses de la Algaba.

"La calidad turística debe tener su apuesta en la accesibilidad", por eso el Ayuntamiento de Sevilla tiene como objetivo básico adaptar sus recursos, "para que Sevilla sea un destino turístico accesible", afirmó Serrano.

Por su parte, Juan García, responsable de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Sevilla y delegado del Distrito Norte, aseguró que "el turismo es un derecho vetado en muchos casos a las personas con diversidad funcional", por lo que animó a los participantes en el curso "a la normalización de la accesibilidad en la ciudad de Sevilla".

Además, Camacho quiso dar la enhorabuena anticipada a Predif por el trabajo que realizará en los recursos turísticos sevillanos, ya que está convencido de que será "excelente".

El consejero técnico del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Celada, destacó la importancia del trabajo conjunto en las acciones de turismo accesible, "donde los actores importantes que deben colaborar entre sí son las administraciones públicas y las entidades de la discapacidad".

Además, el director general de Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, señaló que actualmente se dispone de herramientas de accesibilidad como nunca ha habido.

Finalmente, el presidente de Predif, Francisco J. Sardón, hizo hincapié en la importancia de la promoción de los destinos turísticos accesibles con los que cuenta España. Señaló que "es tan importante que el destino sea accesible como que los profesionales que atienden al turista sepan hacerlo de manera adecuada a las personas con discapacidad".

Durante el acto de inauguración del curso, Sardón presentó el proyecto piloto que Predif, gracias a la colaboración de Fundación Vodafone, pondrá en marcha en este mes de marzo. Se trata de 'Sevilla Accesible, Sevilla para todos'.

Este proyecto se enmarca en un convenio firmado el pasado mes de enero en Fitur 2014, entre el Ayuntamiento de Sevilla y Predif, para el desarrollo de distintas actuaciones para la promoción y mejora del turismo accesible en la ciudad.

Las principales actividades que se llevarán a cabo a través de este proyecto serán un análisis de la oferta turística de la ciudad y divulgación de los establecimientos y servicios accesibles, formación en accesibilidad universal a los técnicos de los ayuntamientos y la divulgación de la oferta turística accesible de Sevilla en las distintas herramientas tecnológicas de Predif.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris