Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO muestra el “mayor de los rechazos” a la propuesta de CEOE de reducir el salario mínimo de los jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de marzo de 2014, 18:26 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La organización de jóvenes de Comisiones Obreras (Jóvenes CCOO) mostró este miércoles “el mayor de los rechazos” a la propuesta de CEOE de fijar un salario mínimo específico para este colectivo que sería inferior al actual (645,30 euros).

En una nota de prensa, Jóvenes CCOO denuncia que esta iniciativa, “presentada por la patronal de forma unilateral y a través de los medios de comunicación”, sólo contribuiría a “empeorar las condiciones de vida y trabajo de la juventud, bajo el pretexto de facilitar así su incorporación al mercado laboral”.

De esta forma, critica que provocaría aún mayores “desigualdades para un colectivo muy afectado por la discriminación en el acceso al mercado de trabajo y la precariedad laboral”.

En este sentido, la organización sindical asevera que las dificultades de inserción en el mercado laboral de los menores de 30 años “no se resuelven reduciendo un salario mínimo ya de por sí manifiestamente insuficiente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris