Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

USO se desmarca de CCOO y UGT y no respalda el derecho a decidir en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de marzo de 2014, 18:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El sindicato USO no respaldará, como sí harán CCOO y UGT, el ‘Pacto por el Derecho a Decidir’ que impulsa el Gobierno de Artur Mas junto al Parlamento catalán y por el que tienen previsto movilizarse en la calle.



Así lo adelantó, en declaraciones a Servimedia, el director de gabinete de Estudios de la USO, José Luis Rodríguez, después de que CCOO y UGT sí se hayan mostrado a favor del derecho a decidir y de defender en la calle la enseñanza sólo en catalán y la ruptura con España.

“USO no va a asumir ningún acuerdo de esa naturaleza”, reconoció el director de gabinete de Estudios de la USO, José Luis Rodríguez, con un doble argumento.

Por un lado, Rodríguez reconoció que en el sindicato "respetan la libertad de los afiliados”, tal y como está establecido en los Estatutos. “Los afiliados pueden manifestar su libre opción política de la manera que les dé la gana, nosotros no vamos a usurpar ese papel", afirmó.

"Nosotros nos pronunciamos en los ámbitos sociolaborales, los ámbitos sociopolíticos no son de nuestra competencia porque a ningún afiliado le preguntamos a qué partido vota o si está afiliado”, insistió.

Por otro lado, el dirigente sindical defendió que USO “respeta el marco constitucional del que nos hemos dotado todos los españoles”. “Nosotros no podríamos respaldar nunca, no podríamos apoyar, nada que estuviese en contra de nuestra legislación y de la Carta Magna”, reconoció.

“Todas las leyes son modificables, pero si esto se modifica, no vamos a apoyar ilegalidades”, incidió el director de gabinete de Estudios de la USO.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris