Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE critica la instalación de nuevas cámaras en el centro porque no mejoran la seguridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de marzo de 2014, 18:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el distrito Centro de Madrid, Marisa Ybarra, criticó hoy que el Ayuntamiento vaya a instalar en la zona 46 nuevas cámaras porque “ya hay 147 cámaras de este tipo y ni ha mejorado la seguridad ni ha sido beneficioso para el comercio”.

Ybarra contestó la tesis de la alcaldesa en relación a que las cámaras harán que los turistas se sientan más protegidos y a que se impulsará la actividad comercial, recordando que en 2005 se pusieron las primeras videocámaras en Lavapiés y en Montera y “la sensación de seguridad no ha aumentado en esas calles para nada”.

El gobierno municipal, dijo, no ha facilitado a la oposición ningún informe de resultados de la puesta en marcha de estas cámaras, ni tampoco ha presentado dato alguno en la Junta de Centro o en los Consejos de Seguridad.

Ybarra subrayó que “estos aparatos no van a desconectarse durante las manifestaciones”, de lo que deduce que “las ponen para controlar a quienes participan en estas protestas, control que, de no cumplirse las garantías constitucionales, puede llegar a ser considerado contrario al Estado de Derecho”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris