Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dependencia. Trinidad Jiménez: "Es intolerable que Mato saque pecho de su gestión desastrosa"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de marzo de 2014, 17:23 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, consideró este miércoles "intolerable" que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, "saque pecho de su gestión desastrosa" del Sistema de Dependencia, cuyas ayudas, añadió, ha recortado "drásticamente" su Gobierno.

"Es absolutamente intolerable que la ministra Mato niegue el recorte en dependencia que han sufrido los ciudadanos, porque ha sido el propio Gobierno del PP, su Gobierno, el que desde 2012 ha reducido la aportación del Estado al sistema de la Dependencia en más de un 30%, poniendo en riesgo su sostenibilidad", apuntó la dirigente socialista.

Jiménez hizo estas consideraciones al hilo del debate mantenido este mismo miércoles entre la titular de Servicios Sociales y el diputado socialista Miguel Ángel Heredia en la sesión de control al Gobierno del Congreso.

La dirigente socialista recordó a Mato que "el Estado también es competente en el gasto de la dependencia, no sólo las CCAA".

Por otra parte, Jiménez criticó el "uso torticero" que quiere hacer el Gobierno, "de nuevo", de un informe del Tribunal de Cuentas "para sacar pecho de su gestión desastrosa".

En relación al contenido de este informe, todavía en fase de alegaciones, la diputada socialista añadió que el Tribunal de Cuentas "deja en evidencia al Gobierno cuando constata los recortes que Mato pretende negar en el nivel mínimo y el acordado".

Ahora bien, prosiguió, "no compartimos que se tenga en cuenta la financiación autonómica como fuente de financiación del Sistema de Dependencia cuando estos recursos, como reconoce el propio Tribunal de Cuentas, no tienen carácter finalista y, además, no figuran en la Ley de Dependencia como fuente de financiación". A su juicio, "parece más un intento del Gobierno por disfrazar sus recortes, que son ciertos y demostrables".

Mato "se ha desentendido de las personas dependientes no sólo reduciendo drásticamente la aportación del Gobierno para financiar la Dependencia, sino recortando derechos y desmantelando la ley y ha desatendido a las personas dependientes", finalizó la secretaria de Política Social del PSOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris