Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. ERC, satisfecha de que la iniciativa sobre referéndum se debata “cuanto antes” en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de marzo de 2014, 14:47 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, se mostró hoy satisfecho de que el Congreso debata el próximo 8 de abril la proposición de ley de transferencia de competencias para poder realizar el referéndum en Cataluña, y dijo que su deseo ha sido siempre que se debatiera “cuanto antes”.

Desde ERC “siempre hemos defendido que debía debatirse cuanto antes”, así como que lo ideal era que una delegación del Parlamento de Cataluña fuera “quien defendiera” la proposición de ley, por lo que “estamos contentos de que sea así”.

Ese día, añadió el portavoz independentista a Servimedia, “el Parlamento español tiene la oportunidad de poner en verde el semáforo de la democracia y evitar el conflicto democrático que se puede producir entre la legitimidad y legalidad del pueblo de Cataluña”.

Si el Congreso aprueba la cesión de esa competencia, dijo, “se evita el conflicto: PSOE y PP podrán hacer campaña por el no, nosotros por el sí a la independencia” y será “el pueblo de Cataluña el que libremente decida su futuro”.

En caso de que PSOE y PP insistan en negar el derecho de la Generalitat y el Parlament de Cataluña a consultar a la ciudadanía, “la consulta se realizará bajo el amparo de la legalidad catalana y de la legislación internacional, que reconoce el derecho de los pueblos a decidir libremente su futuro”, anunció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris