Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El fiscal ‘tuitero’ que criticó a superiores y compañeros pide perdón

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de marzo de 2014, 14:05 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista ha pedido hoy públicamente perdón después de que se haya revelado que, a través de una cuenta de Twitter que llevaba por medio de un seudónimo, criticó a compañeros, superiores, magistrados y políticos, incluido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Bautista ha emitido hoy un comunicado en el que pide públicamente perdón ante “un grave error” y señala que está dispuesto a “aceptar las consecuencias que pudieran derivarse”. El fiscal señala que “realizar bromas, chanzas y comentarios impropios y de mal gusto sobre personas e instituciones”, con “daño a las personas, a sus familias y personas que les quieren”, fue algo “absolutamente injustificado”.

Bautista, desde la cuenta ‘@cespiralidosos’, lanzó mensajes en los que criticaba al propio Torres Dulce, al fiscal Anticorrupción encargado del ‘caso Nóos’, Pedro Horrach, o al magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. “Las 7.09 y ya hace 16 días que el juez Andreu no incorpora los correos de Blesa a la causa de las preferentes. Esta muy cansado de ir de vinos”, señalaba un ‘tuit’ lanzado el 19 de febrero en referencia al instructor del ‘caso Bankia’.

“El fiscal Horrach ha pedido un receso, tiene que llamar a Zarzuela. Ahí está Torres Dulces desde las 9.00. Ha despertado al Rey”, indicaba otro mensaje lanzado el pasado 8 de febrero. También dedicó sus bromas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Bautista, en el comunicado emitido hoy, señala con respecto a Andreu que le ha “tratado con suma injusticia e imperdonable ligereza”.

El fiscal señala que las noticias sobre su cuenta en Twitter tuvieron lugar “tras un rastreo irregular sobre una cuenta que ni era oficial y en la que me expresaba particularmente”.

LA FISCALÍA SE DESVINCULA

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha emitido igualmente un comunicado en el que señala que los comentarios de Bautista “han sido realizados al margen de las funciones fiscales, por lo que no representan ni la opinión de la Fiscalía ni de los miembros que la integran”.

Zaragoza señala que los miembros de la Fiscalía de la Audiencia Nacional “lamentan profundamente” lo sucedido y expresa su “más elevada consideración” hacia las personas aludidas en los ‘tuits’ de Bautista.

La Fiscalía General del Estado señaló este martes que, por el momento, no se plantean emprender ninguna acción contra Bautista por el contenido de sus ‘tuits’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris