Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Fundación Elecnor y Deusto Business School reúnen a expertos mundiales en responsabilidad social e internacionalización

miércoles, 19 de marzo de 2014, 13:52 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Universidad de Deusto acogerá el próximo martes, 25 de marzo, el I Foro de Diálogo Deusto Business School–Fundación Elecnor, que reunirá a expertos mundiales para hablar de la importancia de la responsabilidad social corporativa como elemento en la internacionalización de la empresa.

Este encuentro, dirigido por Deusto Global Center for Sustainable Business, centro global para la educación en negocios sostenibles de la Universidad, se enmarca dentro del convenio de colaboración, firmado entre la Fundación Elecnor y Deusto Business School, para poner en marcha y desarrollar conjuntamente foros y acciones formativas en el campo de la sostenibilidad, la RSC y la innovación social.

En este marco, se presentará el informe 'Un viaje al centro del negocio: un informe sobre internacionalización y responsabilidad social en la empresa española'. Esta investigación está basada sobre el análisis de las empresas más avanzadas en sostenibilidad en el Ibex-35, que ha permitido estudiar aspectos clave para las empresas responsables del siglo XXI, como la difusión de la responsabilidad social en toda organización internacionalizada o los cambios culturales que contribuyen al éxito en las operaciones en terceros países.

El estudio también pone el foco en la utilidad que tiene la RSC desde el punto de vista de la competitividad de la empresa en contextos internacionales, tanto para prevenir las consecuencias de impactos sociales y ambientales negativos como para crear valor para la empresa y las sociedades.

Entre los participantes en el encuentro figuran el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert; el presidente de Elecnor y Fundación Elecnor, Fernando Alzola; el viceconsejero de Empleo y Trabajo del Gobierno Vasco, Ricardo Barcala; y Jesús Gracia, secretario de Estado de Cooperación al Desarrollo, entre otros.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris