Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Isla (Inditex) confirma el “cambio de tendencia” en España, tras el repunte en ventas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de marzo de 2014, 13:25 h (CET)
- Las ventas del grupo en el país aumentaron un 3% en el segundo semestre de 2013

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, afirmó este miércoles que el “cambio de tendencia” en España ya se ha confirmado, tras registrar el grupo un 3% de aumento en ventas en la segunda mitad de 2013.

Así lo señaló Isla durante la conferencia con analistas tras la presentación de resultados, en la que detalló que las ventas se mantuvieron estables en 2013 en España, y que en el segundo semestre se incrementaron un 3%.

Isla afirmó que la “tendencia positiva” ha continuado en el inicio de 2014, por lo que dijo esperar que este ritmo de crecimiento de la facturación se pueda mantener a lo largo de todo el año.

Inditex finalizó el pasado ejercicio 2013 con un beneficio neto de 2.377 millones de euros, lo que supone un aumento del 1% con respecto al ejercicio precedente.

La compañía prevé realizar este año una inversión de 1.350 millones de euros e incrementar su superficie comercial dentro de un rango de entre 450 y 500 nuevos establecimientos.

De hecho, Isla vaticinó un “año fuerte” para Zara, con la apertura de nuevos establecimientos, como el que verá la luz en la calle Serrano de Madrid, que pasará a ser la tienda más grande de la firma en España, así como en otras ciudades como Zurich, Hong Kong o Miami.

Por otra parte, la compañía comunicó este miércoles que propondrá a la Junta de Accionistas el reparto de un dividendo de 2,42 euros por acción, con un incremento del 10% sobre el del año anterior.

De esta forma, el fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año 894,4 millones de euros en concepto de dividendo, frente a los 813,1 millones de euros que percibió en el ejercicio anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris