Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. IU denuncia que el “buenismo” del Gobierno no ayuda contra el “terrorismo” de la violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de marzo de 2014, 12:59 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La diputada de IU Ascensión de las Heras denunció hoy que los “buenismos” del Gobierno no están sirviendo para luchar contra el “terrorismo” que supone la violencia de género y le instó a aumentar el presupuesto que recortó en su día para ayudar a las víctimas de malos tratos.

“Los planes, las propuestas y los buenismos del Gobierno de cara a la galería no sólo no están solucionando este gravísimo problema, sino que está llevando a cabo políticas en contra de las mujeres y que fomentan de alguna manera esta situación”, dijo la diputada a Servimedia.

De las Heras calificó de “positivo” que el Gobierno haya convocado la Mesa contra la Violencia de Género tras la muerte de tres mujeres en 48 horas, aunque criticó que “se tenía que haber convocado antes”. “Llevamos ya 19 víctimas de violencia machista en lo que va de año”, argumentó.

“Vamos a ver para qué sirve y si efectivamente el Gobierno toma cartas en el asunto”, dijo Ascensión de las Heras, quien añadió que esta situación “merece que todos los grupos parlamentarios debemos llegar a un pacto de Estado, porque esto es terrorismo”.

A su juicio, la reducción del 28% en el presupuesto de 2014 para luchar contra la violencia de género “es una manera de mirar hacia otro lado”, cuando se trata de “una situación de emergencia social”.

Instó al Gobierno a aumentar la partida presupuestaria para luchar contra este problema y denunció que el recorte de competencias de los ayuntamientos con la reforma local está suponiendo el cierre de centros de mujeres, “dejando sin ningún instrumento” a nivel municipal a las víctimas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris