Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. Valeriano Gómez (PSOE) condiciona el acuerdo a que Interior “asuma sus responsabilidades” por mentir

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de marzo de 2014, 12:45 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El dirigente del PSOE Valeriano Gómez cree que el acuerdo con el Gobierno sobre inmigración solo es posible una vez que el Ministerio del Interior “asuma sus responsabilidades” por haber “mentido al conjunto de la sociedad” sobre la muerte de al menos quince inmigrantes el pasado 6 de febrero cuando intentaban alcanzar a nado la frontera de Ceuta.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, aseguró que ese acuerdo es “deseable” puesto que la inmigración es una materia “de Estado”. Sin embargo, cree que las últimas actuaciones de Interior, “sobre todo las que han hecho que sus principales responsables hayan mentido al conjunto de la sociedad”, no favorecen la consecución de ese acuerdo.

Sin esa asunción de responsabilidades, sentenció, “no creo posible un acuerdo” pese a ser “absolutamente deseable”. Por tanto, “mejor que asuman sus responsabilidades respecto de lo que han hecho”.

Valeriano Gómez considera que ese acuerdo siempre ha sido “esencial”, no solo ahora sino también en el pasado, porque hace mucho tiempo que España es un país receptor de inmigración y frontera sur de la Unión Europea.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris