Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Palacio de Congresos necesita una rehabilitación integral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de marzo de 2014, 12:07 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid necesita "una rehabilitación integral", según consta en una respuesta del Gobierno central a una pregunta escrita de la diputada de UPyD Rosa Díez.

Díez se interesó en una pregunta publicada en el Boletín Oficial de las Cortes Generales del pasado 30 de octubre por la situación del Palacio, que fue cerrado en diciembre de 2012 mediante una resolución de la Secretaría de Estado de Turismo por su "estado deficiente de conservación", que en principio debía arreglarse con unos trabajos de rehabilitación que deberían durar tres meses.

Como en la fecha en que Díez formuló la pregunta, e incluso a día de hoy, el Palacio permanecía cerrado, la diputada de UPyD inquirió qué empresa ha sido la adjudicataria de tales trabajos de remodelación, cuánto costarían y cuándo se estimaba que el recinto podría abrir de nuevo.

En la respuesta, fechada el pasado 4 de febrero, el Gobierno explicaba que la necesidad de la correspondiente licencia de obras obligó a promulgar otras resoluciones que ampliaron el cierre del Palacio hasta 31 de diciembre de 2013, plazo que se consideraba suficiente para la tramitación del expediente.

Sin embargo, añade, la respuesta de la Junta de Distrito de Tetuán a la solicitud de licencia "exige para la concesión de la misma la presentación de un proyecto redactado por técnico competente que cumpla el Código Técnico de la Edificación".

Esto, concluye la respuesta, "supone en la práctica una rehabilitación integral del edificio", por lo cual, según se excusa el Gobierno, "esta nueva situación impide que, por el momento, pueda darse respuesta a las cuestiones planteadas" por Díez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris