Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. Alonso avisa de que la retirada de las concertinas o el cese de Fernández de Mesa no son “condiciones para un pacto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de marzo de 2014, 11:09 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, rechazó este miércoles que la eliminación de las concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla o el cese del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, no son “condiciones para un pacto”.

Alonso rechazó estas peticiones que el PSOE viene haciendo en las últimas semanas en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara Baja después de la sesión de control al Gobierno.

“Yo no creo que ésas sean condiciones para un pacto”, aseguró Alonso preguntado por la petición de los socialistas de quitar las concertinas o de cesar a Fernández Mesa después de la tragedia de la playa del Tarajal en Ceuta, en la que murieron 15 inmigrantes subsaharianos.

El portavoz popular dijo que “hay un clamor en la sociedad española para que nos pongamos de acuerdo en este tema y nos lo tomemos en serio”. “No para seguir aireando propuestas de polémica partidista o para arrojar este asunto unos contra otros, sino para darnos cuenta de que tenemos una obligación común y que los que estamos aquí, estemos en el Gobierno o en la oposición, tenemos responsabilidad de Estado todos los partidos, particularmente el PSOE”, indicó Alonso.

En este sentido, el dirigente popular pidió a los socialistas “que estén a la altura de las circunstancias, que dejen de utilizar este tema y que trabajen con el Gobierno, porque eso es trabajar en el interés de España”. Reclamó al PSOE que dejen a un lado “cuestiones que no ayudan al problema, pero que sin duda lo agravan”.

Alonso insistió en que el Gobierno “no ha dejado de mantener un diálogo con el PSOE” y seguirá haciéndolo “para tratar de llegar a un acuerdo” y que en España haya “una verdadera política de Estado en materia de inmigración”. Recordó además a la oposición que “cada vez” que discuten “es una buena noticia para las mafias que trafican con personas y las lanzan contra la valla”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris