Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Banco Popular comercializará un nuevo fondo socialmente responsable

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de marzo de 2014, 11:08 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Grupo Banco Popular, a través de Popular Gestión Privada, ha comenzado a establecer las bases para comercializar un fondo con impacto social, de manera que la entidad financiera contará con cuatro productos de inversión socialmente responsable.

Se trata del fondo Inc Inclusión Global Fund Sca Sicar, que se centrará en la inclusión global, con inversiones en instituciones de microfinanzas y similares en África subsahariana, Latinoamérica y Asia.

Las inversiones se harán en deuda, con un 60 por ciento del valor, y en capital, con un 40 por ciento, y el fondo estará dirigido a inversores institucionales, privados, fundaciones e instituciones religiosas. En este caso, el gestor del fondo liga su participación en beneficios al desempeño social conseguido por la cartera de inversiones.

De acuerdo con los datos aportados en su informe integrado, el grupo financiero ha estado presente en tres fondos de inversión que tienen en consideración criterios de carácter social y medioambiental: el Gawa Microfinance Fund, el PBP Biog EN, FI, y el Fonemporium.

Por otra parte, la gestora Allianz Popular especifica en su declaración de los principios de la política de inversión del fondo de pensiones de empleados unos criterios éticos de inversión. Dichos criterios establecen la voluntad de excluir de las inversiones del fondo los activos de sociedades relacionadas con la explotación infantil y la vulneración de los derechos fundamentales de las personas, así como los de industrias armamentísticas o contaminantes que, a juicio de su Comisión de Control, se considere que no cumplen con dichos criterios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris