Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Treviño. Olabarría (PNV) cree que la integración de Treviño en Álava evitaría incidentes como la muerte de la niña Anne Ganuza

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de marzo de 2014, 11:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El diputado del PNV Emilio Olabarría cree que la integración formal del condado de Treviño en Álava evitaría o contribuiría a prevenir incidentes como la muerte de la niña Anne Ganuza por supuesta negligencia y descoordinación en el envío de una ambulacia al domicilio de la pequeña.

Preguntado en los pasillos del Congreso de los Diputados, precisó que no conoce los detalles del caso, pero si ha sido negligencia habrá que investigar y en su caso “adoptar las medidas que procedan”.

Más allá de este caso concreto, Olabarría subrayó las “distorsiones” que comporta el hecho de que un enclave situado geográficamente en Álava dependa administrativamente de Castilla y León, y más cuando sus habitantes tienen el deseo mayoritario de “integrarse” en Euskadi.

Explicó que la asistencia sanitaria en Treviño la presta el servicio vasco de salud en virtud de un acuerdo y por “dejación de competencias” de la Junta de Castilla y León, y por eso subrayó la necesidad de investigar lo ocurrido.

En todo caso, incidió en que la integración plena y formal de Treviño en Álava contribuiría a evitar “episodios de esta naturaleza” o al menos a prevenirlos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris