Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. Fabra reclama una financiación autonómica que cubra los gastos de los servicios sociales básicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de marzo de 2014, 10:58 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, reclamó hoy que el nuevo modelo de financiación autonómica cubra al menos los gastos de las comunidades en educación, sanidad y políticas sociales, y que lo haga por igual en todos los territorios.

Fabra expuso así, en declaraciones a Onda Cero, la posición que su comunidad está manteniendo junto a Baleares y Murcia en defensa de un sistema de reparto basado en el criterio objetivo de población, para que proporcionalmente no resulte más caro en aquellas regiones donde haya más personas a las que atender.

“El nuevo modelo de financiación tiene que cubrir por igual a todos los españoles. Ha de cubrir los gastos, independientemente de donde vivan. Debe garantizar esos derechos básicos de los ciudadanos”, reivindicó.

En este sentido, se quejó de que “hace seis años teníamos unos ingresos propios que ascendían en impuestos de transmisiones a 2.500 millones de euros y acabamos el año pasado con 750".

Desde este argumento pidió "que el dinero que se transfiera a las comunidades autónomas cubra, al menos, los gastos básicos de los ciudadanos: educación, sanidad y políticas sociales. Que sea un derecho común a todos los españoles, independientemente de donde vivan”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris